Back to Top

Historia

Juan cropLa Iglesia Cristiana Masai nace a mediados del mes de Febrero de 1990 en el hogar de la familia García Ávila con cinco personas, se inicia con reuniones una vez por semana y posteriormente tres días a la semana con una asistencia de veinte personas y como dice la Palabra de Dios: “… y el Señor añadía a la Iglesia cada día a los que habían de ser salvos” (Hechos 2:47). En el año de 1993 se organiza la Iglesia Cristiana MASAI, con la nueva ley de asociaciones religiosas y culto público. Se tienen bautismos regularmente, llegamos a ser setenta miembros en la congregación y el 99 % de las personas residían en la colonia San Juan Tlihuaca

El nombre de MASAI, Dios lo manifestó después de algunos días de ayuno y oración basado en 1 Crónicas 9:12. ¿Por qué ese nombre? Sin duda alguna por lo que significa: OBRA DE JEHOVÁ y ésta precisamente es una Obra de Dios.

En el año de 1995 se inicia la construcción del Templo, en un terreno donado por el hermano Pedro García Luna, y su esposa la hermana Esther Ávila compra diez tarimas y se levanta un pequeño templo de madera, muy sencillo y rustico el lugar, pero el poder de Dios se manifestaba en forma sobrenatural. Una persona llego al pequeño templo con una enfermedad grave en los huesos (osteoporosis) desahuciada por los médicos, allí acepta a Jesucristo como Señor y Salvador de su vida, y recibe la sanidad al instante. Testimonio de la hermana Socorro González de más de sesenta años de edad

La construcción del templo continuó, algunos hermanos ofrendaron y donaron material de construcción como: tabicón, cemento, arena, varilla y grava para poner los cimientos de la casa de oración; entre los hermanos que comenzaron la construcción y cimentación podemos mencionar a los hermanos : Abraham, Leobardo, y Esther Ávila; junto con otros más hermanos que se motivaron para dar ofrendas especiales para los contramuros y los castillos para recibir la loza, actualmente tenemos una estructura con loza acero que se pudo instalar con la ofrenda de la Iglesia BETHEL que con mucho amor nos compartieron.. Israel Briones, quien ha sido un Instrumento especial de Dios en la edificación del templo, dando su apoyo en material para las armaduras y el trabajo de mano de obra.

Gracias a Dios porque nos permite continuar con la obra y la construcción sigue, porque tenemos los muros de la nave superior, en donde falta el techo, los ventanales y la puerta; pero como la Obra es de Jehová, seguro que pronto tendremos el edificio terminado; porque si nos ha mantenido, sustentado y provisto hasta este día como Iglesia, también nos va a proporcionar todo lo que nos falta conforme a sus riquezas en gloria.

Alabado sea nuestro Dios por permitirnos servir en su obra, es un privilegio poder llevar las buenas noticias de salvación a la humanidad perdida en el pecado. ¡Gloria a Dios!


Pastor Juan M. Ramos Juárez